Una de las jugadas más significativas que estaba preparando la grúa televisiva en las últimas semanas, era el arribo de Carmen Gloria Arroyo junto a todo su equipo a las pantallas de Canal 13.
Su cambio de casa televisiva era, para muchos, un golpe a la alicaída situación actual de Televisión Nacional (TVN), que en poco tiempo ha perdido a rostros claves como Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez, ambos parte del matinal Buenos días a todos. Por lo mismo, las alarmas al interior de la industria se encendieron rápidamente ante la posibilidad de perder también a la destacada abogada.
[adsense]
Conforme a diversas fuentes, la intención de ejecutivos era principalmente fortalecer su programación vespertina, sumando más contenido local de la mano de Arroyo, quien se ha consolidado en ese bloque gracias al programa Carmen Gloria a tu servicio.
De acuerdo a trascendidos, la legalista no se sentía valorada en la red estatal, razón por la cual decidió negociar con Canal 13 para concretar su incorporación que, hasta hace algunos días, estaba casi saldada. No obstante, en Bellavista 0990 contraatacaron y comenzó a primar el factor económico.
"Las conversaciones estaban muy avanzadas. Para la señal era un escenario muy atractivo porque le va muy bien", explican a El Filtrador. "A ella le motivó mucho el proyecto y que un canal como el 13 se interesara en ella y en su equipo", argumentan.
Sin embargo, el pasado viernes se supo que Carmen Gloria tomó la decisión de continuar en la señal pública. Esto, según cuentan cercanos a la comunicadora, a raíz de la tentadora oferta económica que ofreció TVN, aumentando sus remuneraciones considerablemente.
"Le ofrecieron 18 millones mensuales para quedarse como rostro del canal y seguir haciendo su programa", sostienen a este Portal, precisando que, pese al gran interés por reclutarla, Canal 13 optó por no igualar la oferta. "En los tiempos actuales pagar una cifra así no es viable para un canal", aseguran las mismas fuentes.
[adsense]