Hace exactamente una semana, el periodista Juan Pablo Queraltó fue víctima de un violento asalto a punta de pistolas cuando conducía camino a su lugar de trabajo, Chilevisión.
El hecho ocurrió en la intersección para tomar la ruta 5 Norte en Santiago, cuando fue «arrinconado» por un vehículo del que descendieron cuatro sujetos que, a cara descubierta, lo amenazaron con armas.
[adsense]
Si bien, el panelista de Contigo en La Mañana no opuso resistencia, esto no impidió que los antisociales actuaran con suma violencia; botándolo al suelo y arrastrándolo antes de darse a la fuga con su auto. Precisamente, a raíz de esto, Queraltó resultó con un corte en la cabeza y otro en la muñeca, además de varias contusiones en el cuerpo.
Intentando dejar atrás el episodio que calificó como «una película de terror», este martes el comunicador regresó al matinal de Chilevisión luego de haber tenido licencia por algunas días.
En conversación con El Filtrador, Queraltó se refirió a las consecuencias que le trajo el delito calificado por Carabineros como robo con violencia y cuyo caso todavía no ha sido cerrado.
Sensación de inseguridad
«Estoy con algunas lesiones en la cabeza, súper machucado», comenta de entrada el también conductor de Sabingo, agregando de inmediato que las lesiones son «cosas que van pasando», pero lo que queda es el temor.
«Yo creo que lo que viene ahora es el miedo de andar en auto o asustado. Por ahí va, eso me tiene ultra urgido«, admite Queraltó, quien hace tres años enfrentó un portonazo mientras iba a dejar a Fran Sfeir -su actual esposa- a su casa ubicada en Vitacura.
Consultado sobre la detención de los sujetos que lo asaltaron, el animador lamentó que no han podido dar con su paredero, así como tampoco hallar su vehículo (modelo Land Rover Discovery del año 2015) que, hasta el momento, sigue siendo buscado por la polícia.
[adsense]