El crítico de televisión Vasco Moulian entregó un duro análisis respecto a la polémica que envuelve a la familia Calderón-Argandoña, luego que Nano, el hijo menor de la pareja, fuera imputado por parricidio frustrado.
"Si hubiese querido matar a su padre lo mata. Disparó a una pared (la primera vez). No lo justifico en absoluto, pero no me vengan a decir que es un niño que trató de matar a su padre porque yo creo que no", dijo de entrada en el programa El Precio de la Fama.
En ese sentido, Moulian cuestionó a Calderón padre por denunciar a su hijo, expresando que de haber estado en su lugar. "Yo lo defiendo (a su hijo) hasta la muerte porque lleva mi sangre, porque yo no tendría el corazón", espetó el exejecutivo de Canal 13.
"Me estoy saliendo del crítico de televisión, estoy siendo papá, y como papá no metería a una hija. A lo que me refiero es que me voy preso antes yo, o me arranco, antes de no solucionar un problema mental o de salud mental que tiene mi hijo, que tengo yo, que tiene su mamá y que tiene su hermana", agregó.
Bajo esta lógica, Moulian sostuvo que no le habría contado a nadie lo ocurrido con su hijo. "El señor (Calderón padre) en junio tuvo bastante más corazón. Tal vez podríamos decir que ahora fue más grave la actitud que tuvo Nano Calderón hijo, los cuchillos, la cínica. Pero en junio el señor se quedó callado. Y yo creo que, como padre, actuó mejor", comentó.
Finalmente, Vasco Moulian se refirió a Raquel Argandoña, quien, según su opinión, también es "tremendamente responsable de haber criado a un niño sin darse cuenta, porque parece que tenía problemas de salud mental".