Diputado Urrutia hizo la "gran Larraín": Terminó abruptamente entrevista en Mentiras Verdaderas

Eduardo Fuentes - Diputado Urrutia - Mentiras Verdaderas

Un tenso momento se vivió el miércoles en el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, teniendo como protagonistas al conductor Eduardo Fuentes y al diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia.

Mientras conversaban sobre el proyecto de ley de indultos a los detenidos del estallido social, el parlamentario de extrema derecha se manifestó en contra de la propuesta, afirmando que "esto no fue un estallido social, fue un estallido delictual. Si están presos están presos por algo", sostuvo, a lo que Fuentes interrumpe preguntando "¿los de Punta Peuco o los otros?", mientras Urrutia le solicitó que no lo interrumpiera.

Al retomar su discurso, detalló que el indulto debería ser "lo que ocurre al revés de lo que usted me está planteando, con los verdaderos héroes (prisioneros de Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad), los patriotas que están hoy día presos y algunos siguen siendo condenados por figuras jurídicas, porque aquí hay gente que está siendo condenada por supuestos secuestros. Usted comprenderá que nadie puede tener secuestrada una persona por más de 40 años, eso es absolutamente falso", indicó.

Eduardo Fuentes volvió a tomar la palabra y le consultó al diputado si la legislación permite que los detenidos por crímenes de lesa humanidad puedan ser indultados, agregando en su cuestionamiento si cree que existe un equivalente a los delitos cometidos en la revuelta de octubre de 2019 con los ocurridos en dictadura, lo que finalmente provocó el enojo de Urrutia.

Imagen: La Red

"Si mal no recuerdo yo soy el conductor de un programa que hace preguntas, entonces si usted no me deja hacer la pregunta no puedo cumplir mi pega", dijo Fuentes, a lo que Urrutia respondió: "yo cuando invito a una persona a su casa soy deferente con él. Usted me invitó a su casa".

"Se está victimizando, cómo se va a victimizar si estamos conversando", remató el periodista de La Red, mientras que Ignacio Urrutia comenzó a despedirse del programa.

En eso, Fuentes le dice que "igual que Carlos Larraín va a salir arrancando", a lo que el parlamentario afirmó que "yo no arranco, yo no arranco por ningún motivo. Me dijeron cinco minutos y van 10, así que hasta luego". Acto seguido se desconectó de la llamada.

"Salió arrancando, los valientes soldados salen arrancando, mire qué bonito. Con razón lo han pasado a la Comisión de Ética, diputado, varias veces. Lo encuentro impresentable", expresó Fuentes.

Cabe señalar que un hecho similar se registró meses atrás en el programa Pauta Libre del mismo canal, donde el exsenador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, decidió retirarse del espacio tras una pregunta realizada por la periodista Alejandra Matus referente al accidente de 2013 que fue protagonizado por el hijo del político, Martín Larraín.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1397744682814279682
async>