Periodista Carlos Pinto sufre duro revés en disputa legal

Carlos Pinto

La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Ely Rothfeld, determinó absolver al comunicador de televisión Sergio Gálvez del delito de injurias graves en contra del periodista y escritor Carlos Pinto, quien se querelló a raíz de una serie de publicaciones en redes sociales en las que se le aludía.

La pugna judicial, cabe precisar, se remite al año 2017, cuando el conductor de Mea Culpa fue demandado por despido injustificado, caso que, en ese entonces, se revolvió en 2019. Sin embargo, la disputa sumó un nuevo capítulo luego que Pinto se querellara en contra de Gálvez, a quien acusaba de haberlo tildado de "estafador" y "maltratador de mujeres" en Facebook.

"En las próximas semanas voy a revelar lo que ningún medio quiere revelar CARLOS PINTO SEPULVEDA ES UN ESTAFADOR!!!!! (Mea Culpa) Llevo 2 años esperando que me pague mi sueldo y la venta al Canal 13 de su porquería de programa", fue una de las pruebas que presentó la parte querellante.

Resolución

Ante esto, solicitaban que se le condene al productor por la pena de tres años de presidio menor en su grado medio y el pago de una multa de 10 UTM, con costas. No obstante, el pasado lunes 19 de julio, en la audiencia de juicio oral, la magistrada Ely Rothfeld desestimó los cargos.

"Si bien puede tener un punto la parte querellante en cuanto al potencial injurioso de las expresiones contenidas en aquellas publicaciones, lo cierto es que en el juicio no resultó probada su autoría y como la responsabilidad penal es personalísima, con esta duda más razonable el tribunal solo puede, en este veredicto, absolver al imputado", sostuvo.

En esa línea, agregó que "entendiendo los graves problemas probatorios que ha tenido este juicio, el tribunal estima que es del caso condenar en costas a la parte querellante".