La disputa judicial que involucra al periodista Carlos Pinto

por Rocio Toledo @rociotole_
Carlos Pinto
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El periodista y escritor Carlos Pinto, conocido por liderar recordadas apuestas como Mea Culpa y El día menos pensado, se ha visto envuelto en una extensa pugna judicial y que hoy suma un nuevo capítulo: una querella por injurias graves que interpuso el profesional ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según indican a El Filtrador cercanos al caso, el origen de la disputa legal se remite al año 2017, cuando Pinto fue demandado por despido injustificado por el comunicador de televisión Sergio Gálvez, con quien trabajó por última vez en el programa Irreversible, emitido por Canal 13.

El caso, sin embargo, finalizó en 2019 cuando la Corte de Apelaciones de Santiago dictó una sentencia donde se acogió parte de la demanda de Gálvez, exigiendo a Carlos Pinto pagar al trabajador "remuneraciones y demás prestaciones consignadas en el contrato de trabajo durante el periodo comprendido entre el día primero del mes de enero del año 2018 y la fecha de convalidación del mismo, hasta el pago íntegro de las cotizaciones adeudadas", consigna el fallo. Esto, en base a una remuneración mensual de $2.251.045.

Querella

En noviembre del año pasado la pugna se trasladó hasta redes sociales, luego que el productor acusara a Pinto de estafador dado que no le habría pagado los montos adeudados. Esto desencadenó que el periodista interpusiera una querella por injurias en su contra.

Según se señala en la acción, a la que tuvo acceso El Filtrador, una de las publicaciones de Facebook indicaba: "En las próximas semanas voy a revelar lo que ningún medio quiere revelar CARLOS PINTO SEPULVEDA ES UN ESTAFADOR!!!!! (Mea Culpa) Llevo 2 años esperando que me pague mi sueldo y la venta al Canal 13 de su porquería de programa". Mientras que en otro posteo Gálvez lo acusaba de "maltratador de mujeres".

De acuerdo a la defensa del conductor de televisión, estos dichos "atentan gravemente contra el honor del señor Pinto por el significado obvio de las palabras y conceptos emitidos por ésta quedan en evidencia que fueron vertidos con el propósito de desacreditarlo y atentar contra su dignidad y buen nombre en el medio televisivo y el público general, al atribuirle tales conductas ilegales, delictuales y arbitrales, afectando su fama ante ellos al presentarlo como una persona que actúa arbitraria y al margen de la ley, que no es de fiar y que tiene malos antecedentes, lo que crea una animosidad negativa de ellos hacia su persona".

Consultado respecto a esta situación, Sergio Gálvez mantiene su postura, asegurando que Carlos Pinto sólo "pagó la AFP hasta abril de 2019, todavía no me paga el sueldo adeudado. La jueza de cobranza dio como que estaba pagado, por eso no se podía recalcular al día de hoy, pero eso no es cierto porque yo no he recibido nada", comenta a este Portal.

En cuanto a la acusación de maltrato, sostiene poseer pruebas que acreditan este hecho ante la Inspección del Trabajo y que presentará en la audiencia de procedimiento que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre.

Es preciso señalar que El Filtrador intentó obtener la versión de Carlos Pinto, pero el periodista declinó efectuar comentarios.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar