El actor Francisco Reyes, rostro emblemático de la extinta Área dramática de TVN, se refirió en duros términos al rol que cumplió el canal público durante el estallido social que vivió el país.
"Es tremendamente incomprensible que Televisión Nacional, por ejemplo, no haya tenido desde un comienzo, no haya sido desde un comienzo la voz de la Convención Constituyente", sostuvo el artista en entrevista con el portal La Máquina.
Si bien reconoció que la señal realizó programas dedicados a esta materia, apuntó que "nosotros deberíamos poder asistir a la Convención a través de la televisión abierta, a través de TVN. Yo creo que el rol de TVN ha estado muy al debe, es una opinión, yo creo que desde el estallido social en adelante ha estado tremendamente al debe".
"Creo que han hecho cosas, sí, no quiero desconocerlo todo, pero un medio público debería haber estado absolutamente arriba de la pelota, por decirlo de alguna manera, ahí encima de lo que estaba sucediendo", agregó.
En esa línea Reyes, quien postuló para integrar la Convención Constituyente, planteó que "en el tiempo del estallido social lo que se mostraba era la violencia, la violencia, la violencia, pero no se mostraba las razones de esa violencia, no se mostraba de dónde venía, no se hablaba con la gente que estaba participando de esos actos violentos".
Respecto a este punto, el actor destacó el rol que ha tenido La Red, señal que tuvo un giro editorial en especial tras la llegada de Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva. "La Red, por ejemplo, ha estado mucho más fuerte que TVN en eso, y no es lógico", sostuvo.