Don Francisco sorprende al anunciar «lobby» a nivel político por la Teletón

by Rocio Toledo @rociotole_
Don Francisco

Ad portas que comience una nueva edición de la Teletón, el animador histórico de la campaña, Don Francisco, dio a conocer sus planes para cuando deje de liderar el show televisivo.

«Cuando digo que daré un paso al costado es que otros den un paso al frente. Se necesitan nuevas ideas y conceptos, un cambio generacional», dijo el presentador de 80 años en conversación con Radio Cooperativa. «Esto no significa que no vaya a colaborar. Yo voy a seguir colaborando, pero no voy a liderar la colaboración, a eso me refiero», agregó.

Consultado respecto a su idea de buscar mayor apoyo del Estado, Don Francisco señaló que «como voy a cambiar de posición, pensaba que me podría dedicar el próximo año a hablar con parlamentarios, senadores, diputados, con gente del gobierno para poder conseguir algo así».

«Tendría que haber algo para las emergencias, si alguna vez no podemos hacer el evento o tenemos una emergencia económica. Y que el Estado suba su puntería, pero es difícil pedirlo ahora cuando sabemos que al salir de la pandemia van a haber tantas otras necesidades», reflexionó.

En tanto, acerca del monto adecuado con el que podrían mantener a Teletón en tiempos complejos, el animador explicó que actualmente reciben un 20% de apoyo estatal y «yo creo que ese apoyo debiera subir a un 40%. Y que nosotros siguiéramos haciendo este evento, porque es un evento nacional y nos permite la solidaridad de Chile».

Finalmente, tras ser consultado si ha tenido algún acercamiento con los candidatos presidenciales, Don Francisco precisó que «somos totalmente transversales y queremos mantenernos así. Después el que tenga el mando, a esa persona vamos a acercarnos a decirle nuestras inquietudes».

You may also like