A JC Rodríguez no le causó gracia encuesta que lo posiciona como carta presidencial

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez - Contigo en La Mañana

En el pasado mes de mayo Julio César Rodríguez apareció, sorpresivamente, en la encuesta Criteria como uno de los nombres con mayor popularidad dentro de las opciones para convertirse en el próximo Presidente de Chile.

El sondeo lo ubicó en el segundo lugar con el 17% de las preferencias, por debajo de Pamela Jiles (19%) y superando a candidatos como Daniel Jadue (14%), Joaquín Lavín (11%) y Sebastián Sichel (9%). En ese entonces, el conductor de Chilevisión se enteró de los resultados en vivo durante el matinal Contigo en La Mañana, situación de la que volvió a referirse recientemente en el programa Los Socios de la Hamburguesa que conduce Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot.

"No tengo idea por qué", dijo el rostro de Chilevisión respecto a la encuesta, revelando que "esa cuestión me costó también puros malos ratos por estar empinado en la encuesta y sobre todo por los candidatos oficiales".

En ese sentido, Rodríguez recordó que cuando en el matinal dieron a conocer los resultados, en el denominado panel político estaba invitada la candidata presidencial Paula Narváez, a quien superó en el sondeo.

"O sea, imagínate tú que eres el animador del programa y tienes 19 puntos y estás entrevistando a una candidata que tiene 2 puntos en la misma encuesta. Era súper freak. (La encuesta) salió a las 12 y empezaron a llegar (mensajes) al teléfono. Entonces aparece ahí y súper arriba", explicó.

Más adelante en el programa de YouTube, el animador expresó que le da risa que las personas escriban consignas como "Julio Presidente" en murallas. "Es entretenido cuando te etiquetan, al gente es muy creativa (...) Pero eso de los rayados ha sido loco. Bueno, yo creo que es la falta de liderazgo", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más