Insólito: Rostro ancla de CHV aparece como candidato a la presidencia

por Rocio Toledo @rociotole_
1954 vistas

Este miércoles se reveló un adelanto de la encuesta Criteria, en la cual Julio César Rodríguez, rostro de CHV, aparece como uno de las nombres con mayor popularidad dentro de las opciones para convertirse en el próximo Presidente de Chile.

De acuerdo al medio Ex-Ante, se encuestó a 1.592 personas a quienes se les planteó la siguiente pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuáles de los siguientes candidatos (mostrando foto y nombre) votaría usted?"

En la lista se incluyeron a 16 candidatos oficiales y a tres no oficiales, como fue el caso del conductor de Contigo en La Mañana, quien tendría un respaldo similar al de la diputada Pamela Jiles si se presentara como candidato presidencial. Esto, dado que la parlamentaria obtuvo un 19% mientras que el periodista se quedó con un 17% de las preferencias.

Según da cuenta la gráfica elaborada con los resultados de la encuesta, el rostro de Chilevisión se ubica por sobre a Daniel Jadue (14%), Joaquín Lavín (11%), Evelyn Matthei (11%) y Sebastián Sichel (9%).

La reacción de Rodríguez

"No sabemos qué pasó, no sabemos qué les pasó", dijo este miércoles Julio César Rodríguez luego que en el matinal se mostrara en pantalla la encuesta Criteria. En tal sentido, Monserrat Álvarez explicó que en el sondeo se propusieron nombres, entre ellos el de su compañero de labores.

Al respecto, el animador sostuvo que "me lo tomo con mucho orgullo porque es valorizar mi trabajo, mi pega como periodista. Lo que hago yo es periodismo de lunes a viernes. Yo no soy candidato, así que lo recibo con mucho orgullo pero no festino nada con esto".

"Estoy rebozando con esto, porque quiere decir que la gente valora lo que haces todos los días, por mi pega que es por lo que me conocen", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más