Abogado del cura O'Reilly y Herval Abreu asume defensa de Nano Calderón

by Rocio Toledo @rociotole_
Nano Calderón

Si bien Hernán Calderón Argandoña, conocido popularmente como Nano, continúa prófugo tras haber agredido a su padre la semana pasada, el joven ya tiene abogado.

Se trata de Mario Vargas Cociña, quien asumió su defensa en el mediático caso que este lunes sumó nuevas aristas, como antiguos episodios de violencia que habría protagonizado el influencer, además de una querella por el delito de abuso sexual reiterado en contra de Calderón padre.

En este escenario surge el nombre de Vargas Cociña, abogado que se desempeñó como Defensor Público entre los años 2004 y 2011, y que ha trabajado en diversas causas de connotación pública.

Entre los juicios que ha encabezado destacan la defensa a John O'Reilly, quien fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por abusar sexualmente de una menor edad. Lideró además la defensa de Herval Abreu, otrora director de teleseries que fue sobreseído por las denuncias de abuso sexual presentadas por actrices y guionistas.

Asimismo, asumió el patrocinio del exsuperintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma en el caso SQM; defendió a la arquitecta Cynthia Ross en el caso Caval; y a los generales (r) de Carabineros Julio Pineda y Jorge Serrano; también al exdiputado Gustavo Hasbún y al exembajador Nelson Hadad, quien también fue sobreseído de todos los cargos que le imputó el Ministerio Público por presunta infracción a la ley electoral.

En tanto, durante el estallido social de octubre de 2019, fundó la Corporación de Asistencia Jurídica para Carabineros (Defcar), junto al General Subdirector de Carabineros de Chile (r) Julio Pineda Peña, y al abogado Jorge Martínez Cornejo.

Polémica

Por otro lado y según consigna el portal Interferencia, en abril pasado el abogado "fue detenido por infringir el toque de queda", protagonizando un confuso incidente al interior de la celda, donde habría agredido a un funcionario de la policía.

Ante esta situación, indicó el Departamento de Comunicaciones de Carabineros que "luego de la agresión dentro de la unidad es detenido por maltrato de obra".

You may also like