Acoso sexual y maltrato animal: Las denuncias que empañan el éxito de Gran Hermano

El reality show Gran Hermano de Chilevisión ha generado más de 3.200 denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su primer mes de emisión. Las quejas se deben a dos temas principales: el supuesto acoso sexual de Francisca Maira a Lucas Crespo y el presunto maltrato animal a Bigote, el perro que vive en la casa-estudio.

Según el CNTV, las denuncias por maltrato animal suman 1.879 y acusan a los participantes Fernando Altamirano, alias “Bambino”, y el propio Crespo de amenazar, agredir y causar dolor al can. Los televidentes consideran que estas actitudes vulneran la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y son violentas y crueles.

Por otro lado, las denuncias por acoso sexual suman 1.414 y acusan a Maira de insistir en una relación amorosa con Crespo, quien ha mostrado su rechazo en varias ocasiones. Los televidentes consideran que estas actitudes son irrespetuosas y hostiles.

No te pierdas:  De la TV abierta al streaming: El nuevo proyecto de dos exfiguras de TV+

El buen pasar de Gran Hermano

A pesar de las polémicas, Chilevisión se muestra satisfecho con el rendimiento del programa, que se estrenó el 18 de junio y ha sido visto por más de 10 millones de personas.

El reality, conducido por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, es el contenido más visto del canal y ha aumentado en un 15% su rating en las últimas tres semanas, precisa el portal Emol, aunque no supera a Generación 98 de Mega en el mismo horario. Además, es el contenido más visto de Pluto TV en Chile, Argentina y Uruguay, y la app más descargada en nuestro país.

¿Te gustan nuestros contenidos? Ayúdanos a seguir creciendo

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
¡Síguenos en Google News!
Te podria interesar....

Notas mas vistas