Actor de El señor de La Querencia califica de "triste" venta de teleseries de TVN a Mega

Mega teleserie El señor de La Querencia - TVN

Uno de los protagonistas de la aclamada teleserie de TVN El señor de La Querencia manifestó su decepción respecto de la decisión de la estatal sobre vender los derechos de sus históricas ficciones a Mega.

Y es que, a mediados de marzo pasado se dio a conocer que la señal dependiente del Grupo Bethia le compró a la señal pública los derechos de la mencionada teleserie, además de otras emblemáticas ficciones: Amores de mercado (2001) y La Fiera (1999).

La intención de Mega sería, en un futuro, adaptarlas con mejoras en la producción, buscando reencantar la audiencia nacional.

Así las cosas, esta venta de derechos de parte de TVN ha abierto un debate sobre si fue una decisión acertada, tomando en cuenta que se trata de ficciones icónicas de la época dorada de la estatal. A esta discusión se sumó el actor Matías Oviedo, quien interpretó a "Ignacio Echeñique" en El señor de la querencia.

¿Por qué Oviedo piensa que es triste la venta de ficciones de TVN?

Así las cosas, en conversación con La Cuarta, el intérprete expresó que "desde el punto de vista de TVN, me parece triste que se deshagan de sus teleseries emblemáticas, porque en algún momento TVN fue la cuna de las teleseries y es triste que llegue que el punto de que tengan que venderlas, incluso", explicó.

No obstante, Oviedo ponderó como algo positivo la iniciativa de Mega, viendo una posibilidad de renovación.

"Desde el punto de vista de que se haga esto, encuentro que está bien, siempre se han hecho remakes, los gringos hacen los remakes de las películas antiguas, las vuelven a hacer con elencos nuevos y le haces como una renovación, así que lo encuentro interesante", complementó.

Asimismo, el actor señaló que, respecto de la nueva representación que tendrá su personaje –interpretado por Francisco Dañobeitia en la producción de Mega–, puede estar tranquilo, confiando en el talento de su colega.

"No me cabe duda que va a quedar buena, siendo que Gabriel Cañas va a ser el señor de La Querencia y es un tremendo actor, así que yo no tengo por qué tener problemas y tampoco me parece mal", relató al citado medio.