Actrices y autoras chilenas: "No queremos más militares en nuestras calles"

En el marco de las manifestaciones y protestas sociales en el país, conocidas actrices de teleserie y autoras chilenas se unieron para hacer un llamado urgente a las autoridades.

"No estamos en guerra" es la consigna que se ha multiplicado en las últimas horas y que tomaron como base un grupo de representantes de la Red de Actrices y Autoras Chilenas a través de un video difundido en redes sociales.

[adsense]

"Como ciudadanas organizadas queremos decir que no queremos más militares en nuestras calles. Exigimos el fin del estado de emergencia y urgente un pacto social. No al toque de queda. No al miedo como herramienta de coerción", manifiestan.

Aseverando que "el país necesita entablar un diálogo social sin armas", las artistas sostienen que "la ciudadanía pide a gritos generar un nuevo pacto social que abra el camino hacia una transformación definitiva y una nueva Constitución".

Mariana di Girolamo, Lucy Cominetti, Antonia Zegers, Claudia Pérez, Luciana Echeverría y Mariana Loyola son solo algunas de las actrices que se sumaron a la campaña que de inmediato se ha viralizado en distintas plataformas digitales.

https://www.instagram.com/tv/B34UETyJ12K/?utm_source=ig_web_copy_link

Recordemos que fue la Red de Actrices Chilenas quienes, hace algunos días, denunciaron el violento episodio que vivió María Paz Grandjean, intérprete que resultó herida en su rostro por un balín de Fuerzas Especiales de Carabineros desplegadas en Plaza Italia.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas