Actriz chilena "hace pebre" el actual formato de teleseries y critica a colegas

por Rocio Toledo @rociotole_

La destacada actriz Paulina García realizó una fuerte crítica a las teleseries nacionales, un área que dejó en los años 90, siendo su última ficción de este tipo El Milagro de Vivir, emitida por TVN.

En conversación con el programa Reyes del Drama, la artista señaló que el mundo de las teleseries "es un sistema heteronormado, clasista y racista. Durante mucho rato ha sido muy fascistoide el sistema. Yo creo que incluso fue menos fascista durante la dictadura que después".

A su juicio, durante los noventa y la actualidad las producciones dramáticas acentuaron el romanticismo en las historias, lo que, sostuvo, terminó por diluirlas. "Se intentó hacer teleseries que mostraran Chile pero también eran muy heteronormadas. Tipos que se tiraban minas y se mostraba eso como algo súper choro (...) groserías insultantes hacia las mujeres, que me sorprende que las hayamos tolerado y normalizado todo", indicó.

Teleseries actuales

Si bien la actriz confesó que en los últimos años no ha visto mucha televisión, confesó que "me preocupa desde mi profesión el nivel actoral con el que se conforman actualmente. A mí me sorprende el conformismo que hay con dos o tres herramientas y eso basta".

Consultada sobre si existe un bajo nivel actoral, Paulina García sostuvo que sí, tanto en las nuevas como viejas generaciones. "Es complicado en el sentido que hay gente mirándote y es necesario que uno haga un trabajo más profundo", dijo, para luego reflexionar que "a lo mejor no hay tiempo para hacerlo" debido a las largas jornadas de grabaciones.

"Decir 32 veces en el día 'te quiero, te odio' puede ser difícil encontrarle el sentido. A lo mejor mis compañeros lo hacen genial, puede ser... Uno no puede dar una pelea desde adentro, tal vez es el formato producción que hace que se produzca así", cerró.

0 comentario
0

También te puede interesar