Fue Doña Bárbara y Salomé: Actriz Edith González falleció a los 54 años

El cáncer nuevamente fue protagonista, ya que sumado al fallecimiento de Javiera Suárez el día de ayer, en México ocurrió algo similar ya que la actriz azteca Edith González murió a causa de la misma enfermedad a la edad de 54 años.

Tal vez por el nombre parezca desconocida, pero ella fue protagonista en destacadas teleseries como la recordada Salomé (2001), Doña Bárbara (2008) y Los Ricos también lloran (1979). Todas transmitidas en Chile.

[adsense]

La información sobre su deceso fue confirmado esta mañana en el programa Hoy del canal Las Estrellas, donde los presentadores aseguraron que la actriz estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas, y que finalmente la familia había tomado la decisión de desconectarla ante la irreversible situación.

Cabe señalar que a González le diagnosticaron cáncer al ovario en el 2016 en inicios de fase IV (la más peligrosa). Al año siguiente pudo mantener la dolencia bajo control, pero hace dos meses los dolores volvieron a emerger, lo que indicaba que la enfermedad había retornado.

Captura de pantalla: Las Estrellas, Televisa

Habló con Don Francisco

En su etapa del cáncer ya controlado, Edith fue entrevistada por Mario Kreutzberger en el programa Don Francisco te Invita de Telemundo, donde habló de su experiencia con la enfermedad y cómo se dio cuenta que padecía cáncer.

"Gracias a Dios sentía que mi cuerpo estaba diferente (después de pensar que lo había superado), pero me llevé a mi hija y su mejor amiguita a un parque de diversiones e hicimos una montaña rusa. Pensé que el cinturón me había afectado, pero la realidad es que se había movido el cáncer en el ovario, entonces me empezó a doler la espalda” , dijo la actriz.

Con ya el conocimiento pleno de la situación, González afirma que tomó con completa normalidad su condición y o le quedó otra má que aceptarla: “Tuve la conciencia siempre de dos cosas, de abrazar mi enfermedad, de abrazar mi situación con amor, porque mi padre murió de cáncer y yo siempre lo vi alegre, amoroso, tierno, sin preguntarse ‘¿por qué a mí?’, simplemente asumiendo su enfermedad de la mano de la ciencia”.

A continuación dejamos la entrevista realizada por el animador chileno:

Te podria interesar....

Notas mas vistas