Desde que Mega adquirió los derechos de producciones clásicas de TVN que fueron un verdadero éxito en la denominada «época dorada de las teleseries», la señal dependiente del Grupo Bethia ha estado trabajando con toda su Área Dramática para realizar nuevas versiones de estas ficciones.
Así las cosas, dado el exitoso desempeño que tiene el remake de la recordada teleserie El señor de La Querencia, ahora Mega alista, para el 25 de noviembre, el estreno de una remozada versión de Amores de mercado.
En este contexto es que El Filtrador conversó con la actriz Ingrid Cruz, que en esta oportunidad interpretará a «Pastora» en la ficción, encarnada magistralmente en su momento por Anita Reeves. En el diálogo, la intérprete dio a conocer su opinión sobre la idea de Mega de apostar por adaptaciones de estos clásicos.
«A ver, me parece muy entretenido hacer remakes. No entiendo mucho por qué, como que el público en general chileno no le gustan los remakes cuando todo es un remake. O sea, sino, imagínate, no se podrían hacer las obras de teatro», expresó.
En seguida, la actriz de Mega señaló que la experiencia de participar en el proyecto ha sido todo un reto en virtud de que se requiere elaborar un personaje para una ficción que es prácticamente nueva.
«Me parece para mí, nuevo, es la primera vez que lo hago, difícil, y siempre son distintos, es imposible, o sea, no son copias, son versiones súper distintas», explicó.
¿Qué opina Ingrid Cruz sobre la venta de remakes que ejecutaría Mega?
Finalmente, la actriz reveló que Mega actualmente estaría replicando el modelo de venta de derechos de ficciones, pero a nivel internacional, que serían adaptadas con éxito en el extranjero.
«En este minuto Mega está vendiendo casi todas sus teleserie, desde Pituca sin lucas que se hizo en México, y claro, las adaptan, cambian y ya es una nueva versión y siempre es una nueva interpretación. Imagínate ahora cuántas teleseries de las que hicimos en Mega se están haciendo en Perú, y no es como ‘ay, es la copia y no sé qué’. No, cuando es un buen guion se utiliza. Así lo veo yo por lo menos», culminó.