Actriz Rocío Toscano evoluciona positivamente tras ser internada con riesgo vital

por Rocio Toledo @rociotole_
Rocío Toscano
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Momentos críticos enfrenta la actriz Rocío Toscano luego que fuera internada de urgencia en Clínica Tabancura.

De acuerdo a información preliminar recabada por El Filtrador, la joven artista tuvo que ser derivada al centro médico capitalino producto de un embarazo ectópico.

En base a lo anterior, un cercano al rostro de teleseries de Mega sostuvo que Toscano estuvo "a minutos de la muerte".

A través de un contacto telefónico con el programa "Me Late", Mario Favero, su manager, entregó mayores detalles de la situación que vivió la actriz. "Rocío se encuentra bien, está fuera de peligro. No pasó a mayores", dijo de entrada.

Según expuso el representante, al mediodía Toscano sintió fuertes dolores abdominales, mismos que sufría hace cerca de tres semanas. Por ello, le recomendaron acercarse a urgencias, donde le realizaron una ecografía.

"Resultó ser un embarazo ectópico. Eso se tradujo en que es un embarazo no viable pero con una hemorragia. Tuvimos que ingresarla de urgencia a pabellón y le encontraron un litro de sangre en el abdomen", contó Favero, agregando que el médico les dijo que si no hubieran acudido a la clínica a tiempo, la joven "en cualquier momento se podría haber desmayado".

Afortunadamente, Toscano fue sometida a una cirugía de manera oportuna y se encuentra fuera de riesgo vital. "Todo ha evolucionado bien y es muy posible que sea dada de alta mañana (jueves)", afirmó su manager.

¿Qué es un embarazo ectópico?

Conforme al sitio web de Clínica Las Condes, se trata de un embarazo desarrollado fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. No obstante, también puede estar en los ovarios e incluso en la cicatriz de una cesárea. La gran mayoría de los casos, detallan, no llegan a término.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar