Cristina Araya es el nombre de la guía espiritual acusada de cobrar a sus clientes por servicios que jamás se hicieron.En concreto, el modus operandi con el que actuaba Araya, quien participó en el «Muy Buenos Días» era que al momento de solicitar y agendar la hora, cobraba el servicio y luego no asistía a las sesiones, procediendo de inmediato a evadirse del cliente en días posteriores.
El caso escogido por el programa de la Red ???Intrusos??? para mostrar lo sucedido con la tarotista fue el de Lula Araya. La señora, con movilidad reducida, depositó un total de cincuenta mil pesos en la cuenta de la tarotista, confiando en servicios que nunca fueron llevados a cabo. El pago se realizó en septiembre del 2018, quedando la cita agendada para octubre del mismo año, no obstante, la sesión jamás se concretó.
[adsense]
Castigo Divino
Al cierre de la nota, no existe devolución, reagendación de la cita o alguna retribución siquiera por parte de Cristina Araya hacia sus víctimas. Sin embargo, el panel del programa exhibió los mensajes de Whatsapp que la guía espiritual enviaba a las personas estafadas, la documentación indicaba que, no contenta solo con quedarse ilegítimamente con el dinero de sus clientes, la tarotista los amenazaba diciendo que las personas que se atrevieran a denunciarla tendrían su ???Castigo Divino???.
Conocida por su lenguaje de entonación soez y sus predicciones simplificadas para cada signo zodiacal, Cristina Araya suma ya más de veinte denuncias con la misma forma de actuar que tomó con Lula.
Panelistas del espacio aseguraron recibir mensajes indicando que las excusas por parte de Araya se diluyeron en escuetos mensajes diciendo que ya se había gastado el dinero y debían comprenderla y esperarla, añadiendo que ella no se iba a estresar en pagar lo adeudado.