Esta semana llegan a su fin los Juegos Olímpicos de París, y Chilevisión se posiciona como el claro ganador en la cobertura televisiva, al haberse asegurado los derechos exclusivos de transmisión en abierto, superando con comodidad a sus competidores.
No obstante, Paramount enfrentará nuevos desafíos, ya que el deporte seguirá siendo protagonista en sus pantallas. Durante el mes de agosto, la cadena transmitirá los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
Con el reciente avance de Colo-Colo a la siguiente fase del torneo, la cadena de televisión mantendrá la transmisión de sus partidos. El próximo encuentro será contra Junior de Barranquilla, de Colombia, y se disputará en el Estadio Monumental de Macul.
La transmisión se llevará a cabo el martes 13 de agosto desde las 19:00 horas; además, el duelo copero podrá ser visto a través de la aplicación Mi CHV, la que fue lanzada hace algunos meses.
De este modo, Chilevisión continuará apostando por los eventos deportivos durante el segundo semestre, sumándose los Juegos Paralímpicos que iniciarán a fines de este mes, mientras que en septiembre próximo se llevará a cabo una nueva fecha de las clasificatorias al Mundial de Fútbol que se efectuará en 2026.
¿Cómo le ha ido a Chilevisión en la Copa Libertadores?
La transmisión de la Copa Libertadores en Chilevisión se ha traducido en sinónimo de audiencia durante este año, pues los duelos transmitidos han alcanzado cifras que fácilmente superan los 15,0 puntos promedio e incluso llegando a las 20,0 unidades.
En este punto, el cuadro albo ha contribuido a este éxito, ya que sus partidos han sido los más vistos e incluso se han enfrentado de igual a igual contra la edición 2024 del Festival de Viña del Mar.
El último encuentro transmitido por la señal privada fue el de Colo-Colo contra Alianza Lima el pasado 15 de mayo, obteniendo un promedio de 15,7 puntos de rating hogar, siendo el espacio más visto de la jornada de acuerdo con el ranking realizado por Kantar Ibope Media.