"Ahora Noticias" rompió récord: es el programa más denunciado en la historia del CNTV

Hasta ayer, "Ahora Noticias" de Mega era lo más denunciado de este año. Pero las cifras de quejas recibidas en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aumentaron exponencialmente, convirtiéndose en el programa de televisión con mayor cantidad de denuncias de la historia.

Así lo informa La Tercera, señalando que durante la mañana de este miércoles el informativo vespertino que emitió imágenes de supuestos incidentes en Valparaíso en el marco del Día de la Mujer, se transformó en el espacio más denunciado ante el órgano regulador.

Imagen: Colegio de Periodistas

En concreto, el organismo ha registrado 1.165 denuncias, es decir, 32 más que "Bienvenidos", el cual lideraba el listado desde el año 2017. En aquella oportunidad, el programa de Canal 13 fue duramente criticado por exhibir el informe médico de Nabila Rifo, la mujer que sufrió graves agresiones por parte de su pareja, afectado su dignidad.

Dicho error terminó con sus animadores pidiendo disculpas, además de gatillar la salida del director del programa en ese entonces, Pablo Manríquez y una multa de 500 UTM a la señal por "revelar la intimidad de una mujer" y dar un "trato violento y denigrante" en el matinal.

Una suerte similar podría correr Mega por este autodenominado "error humano". El lunes, el CNTV anunció que iniciará una investigación con el fin de determinar si el canal privado debe o no recibir una sanción.

[adsense]

Ránking histórico de denuncias

Antes de que el noticiario se sumara al ránking de los programas más denunciados, éste era secundado por "Vértigo", con 601 denuncias, consigna La Segunda. De acuerdo al CNTV, el público se pronunció en contra de una rutina de Yerko Puchento (del día 12 de julio de 2013), pues ofendía "a los habitantes de Calama, Camila Recabarren y Andrés Caniulef".

En tercer y cuarto lugar se encontraba "Pareja perfecta", programa que registró 486 y 437 quejas, respectivamente. Todas ellas apuntaban al "uso de violencia verbal en la resolución de conflictos entre participantes".

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas