Alejandra Valle acusa «ataque» contra su medio de comunicación

Alejandra Valle - La voz de los que sobran

La periodista Alejandra Valle dio a conocer que La voz de los que sobran había ufrido un ataque cibernético, lo cual desencadenó que se “bajara” la cuenta de Twitter del medio de comunicación. 

Esta mañana, antes de iniciar el matinal que conduce con Hassan Akram y Julio Osses, la comunicadora señaló que “por segundo fin de semana consecutivo es que nos tienen bajo ataque».

"Esta vez no sólo bots y ataques que tienen que ver con que nos manden mala onda, afuera del país, amenazas de muerte y un largo etcétera y que, lamentablemente, hemos ido hasta normalizando”, sostuvo Valle.

“Llevamos segundo fin de semana de ataque cibernético. Es un hecho concreto, que se materializa. La semana pasada entraron a uno de nuestros computadores, borraron la información que ahí estaba. Tuvimos que cambiar todas nuestras cuentas, aumentar nuestra seguridad, lo hicimos. Y a pesar de eso, este fin de semana atacaron nuestro Twitter y hoy no tenemos posibilidad de acceder a él, está hackeado, sostuvo. 

En ese sentido, Alejandra Valle comentó que el perfil de La voz de los que sobran había sido “bajado” y que ya habían escrito a la empresa para llegar a una solución.  

Denunciarán el caso a PDI

Estamos cansados. Vamos a ir a la PDI, no sé si saca mucho porque cuando no hay dinero de por medio podríamos monetizar nuestra cuenta de Twitter porque somos un medio de comunicación. Por lo tanto, el hecho de que entren a nuestras cuentas nos perjudica monetariamente también”, indicó Valle. 

Asimismo, la periodista calificó la situación como “compleja” y preguntó: “¿Tanto les molestamos? Somos un medio de comunicación relativamente pequeño (…) somos un medio de internet, pero están llenos de medios de comunicación de derecha”. 

“Pero de verdad, déjennos trabajar tranquilos. Nosotros no molestamos a nadie, no recibimos plata del gobierno, no recibimos apoyo del empresario, solamente de nuestra comunidad”, apuntó Alejandra Valle. Y agregó que el ataque cibernético también afectaba a su comunidad «y a la democracia».