Las ácidas críticas contra Ale Valle por avalar obsceno show del Apruebo

Alejandra Valle

La periodista Alejandra Valle se convirtió en blanco de duras críticas por avalar una performance que incluyó actos sexuales públicos con la bandera chilena, en el marco del cierre de la campaña del Apruebo en Valparaíso.

El origen de la polémica se remite a una presentación que la agrupación Las Indetectables llevó a cabo en un masivo acto por el Apruebo en la Plaza Victoria de la ciudad puerto, la cual contó con la periodista Alejandra Valle como presentadora, evento que se transmitió en vivo por el medio La voz de los que sobran, plataforma fundada por la exconductora de Intrusos (La Red).

En la polémica presentación, que fue de carácter público, se llevaron a cabo actos sexuales con la intención de profanar el símbolo patrio. Una vez terminado el polémico espectáculo, Valle, dirigiéndose a la audiencia, señaló: "ustedes saben que estamos transmitiendo en vivo para La voz de los que sobran ¡Se volvieron locos los bots del Rechazo! Mandémosles un saludo. Por el show de Las Indetectables se volvieron locos", dijo, respaldando las obscenidades presenciadas.

En seguida, una mujer que se encontraba en la tarima junto a la comunicadora agregó: "¡de eso se trata, de armar polémica!", ante lo cual Valle complementó diciendo: "les cuesta (a los del Rechazo) entender cualquier cosa que no sea literal, es difícil para ellos lo metafórico", indicó conforme se aprecia en imágenes difundidas en redes sociales.

Dicha acción motivó críticas transversales hacia la actitud de la también concejala de la comuna de Ñuñoa por el respaldo que dio a la presentación, obligando a Valle a proteger sus publicaciones en la red social Twitter.

En esa línea, diversas autoridades han manifestado su oprobio a lo sucedido; sin ir más lejos, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, a través de su cuenta de Twitter manifestó que "como Gobierno de Chile repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de Las Indetectables en Valparaíso. Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios, sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir video".

Al mismo tiempo, la Defensoría de la Niñez anunció que denunciarán los hechos por la eventual configuración del delito de ofensas al pudor, toda vez que el evento pudo haber ocurrido en presencia de menores de edad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más