Desde hace unas semanas que "Pacto de sangre", la teleserie nocturna de Canal 13, entró en su recta final. Con ello, se dio inicio a una serie de teorías con respecto al destino que tendrá el gran villano de la ficción interpretado por el actor Álvaro Espinoza.
En conversación con Hoy x Hoy, el artista se refirió al cierre de la producción dramática que ha revolucionado a los espectadores y también tuvo palabras para al malvado Benjamín Vial, conocido como el "Señor Rojo", rol que encarna en la nocturna.
Así, Espinoza descartó tajantemente la posibilidad de una conversión de su personaje, puesto que, según él, "es difícil que una persona tan mala llegue a ser buena. Creo que yo, ni nadie, ve de ninguna manera posible una redención de Benjamín. Está demasiado atrapado por todo lo que ha hecho como para redimirse", dijo.
[adsense]
En esta misma línea, el actor planteó que "no hay nada que no haya hecho" el "Señor Rojo". Sin embargo, "siempre puede ser un poco más terrible. Cada día puede ser peor", advirtió.
No existe la felicidad dentro de la teleserie
Si bien ya en su primer episodio "Pacto de sangre" dejó en claro que se trataría de un thriller lleno de secretos e inquietantes escenas, hay quienes no pierden la esperanza de que todo concluya con un positivo desenlace, algo que el intérprete también descarta.
"Un final feliz no tiene ninguna relación con esta teleserie. No creo que haya habido un momento de felicidad en toda la teleserie y cualquiera que pudo haber fue arruinado en la misma escena. La felicidad no es la dinámica", explicó.
Por otro lado, con respecto al éxito que ha tenido la telenovela, situación que se ha visto reflejado en redes sociales pero no en sintonía, Álvaro Espinoza sostuvo que "responde a un momento en la sociedad en que la gente ha ido migrando hacia las redes (...) streaming u otros canales que le dan la libertad de ver cómo y cuándo quieran", sentenció.
[adsense]