Corte de Apelaciones ratificó medidas cautelares contra Nicolás López

por Rocio Toledo @rociotole_
López
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como habíamos informado esta mañana, la Corte de Apelaciones resolvió la petición de la Fiscalía Oriente, ente que buscaba aumentar la severidad de las medidas cautelares que pesan sobre el cineasta Nicolás López.

Al igual que la jornada del martes 23 de abril, el tribunal determinó rechazar la prisión preventiva para López, imputado por los delitos de violación, abusos sexuales y ofensas al pudor contra cinco actrices.

De esta manera, se ratificó las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional decretadas el pasado mes en una audiencia que duró más de ocho horas.

Según consiga La Tercera, el dictamen del tribunal de alzada precisa que "lo único que puede determinar concluir la necesidad de decretar una medida cautelar personal en contra de un encausado, por peligro para la seguridad de la sociedad, se halla básicamente en un eventual peligro de reiteración de las conductas punibles que se investigan".

La resolución agrega que "los antecedentes de irreprochable conducta penal anterior del imputado y la amplia publicidad de los hechos que se investigan y de su persona, determinan concluir que no existen antecedentes que den cuenta de un certero riesgo de reiteración de conductas de la misma especie a aquellas que se le reprochan en esta causa", detalla.

La audiencia se realizó luego que la fiscal Lorena Parra solicitara revocar la resolución determinada por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, puesto que "hay antecedentes suficientes que justifican los delitos y la participación que al imputado le cabe en los mismos", declaró en aquella oportunidad a Radio Bío Bío.

Nicolás López es imputado por una presunta violación cometida en el año 2004 y dos abusos sexuales en 2015 y 2016, entre otros delitos, casos que se dieron a conocer tras un reportaje publicado por Revista Sábado de El Mercurio en julio del pasado año.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar