Álvaro Espinoza y el fenómeno de "Pacto de Sangre"

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Benjamín, el personaje que interpreta el actor Álvaro Espinoza en la exitosa teleserie “Pacto de Sangre” de Canal 13, es uno de los roles más alabados por los seguidores de la producción nocturna.

Gracias a su destacada interpretación, el artista nacional vive uno de sus mejores momentos televisivos, pero aun así se toma las cosas con calma. “La fama terminará a fines de abril o principios de mayo. Y volveré a mi estatus de “huevón” conocido”, comenta Espinoza a El Mercurio.

Poleras, tazones y hasta figuras de acción han aparecido con el rostro del actor gracias al impacto que causa su interpretación del maquiavélico “Señor Rojo” y sus planes para mantener a salvo a su familia y amigos.

Aunque el rating le ha sido esquivo a esta teleserie,“Pacto de Sangre” se sitúa igualmente como un fenómeno televisivo. La producción de Canal 13 y AGTV no sólo se ha ganado el apoyo de los televidentes desde el primer día de su emisión, convirtiéndose en uno de los tópicos más comentados en redes sociales, sino que también obtuvo el premio a mejor teleserie en el Copihue de Oro 2018. Asimismo, fue escogida como lo más destacado del año recién pasado por el crítico de televisión Larry Moe y sacó un alto promedio en un destacado sitio web estadounidense sobre el mundo del entretenimiento, además de arrasar en los premios Caleuche.

Álvaro Espinoza explica al matutino lo que ha significado este fenómeno dramático para el público. “Mi impresión por la calle y las redes sociales es que todo el mundo la ve y tiene un rating comercial bueno, lo que da cuenta de una migración masiva del público a otras plataformas. Claramente el rating no ha reflejado el fenómeno de la teleserie, que es irrefutable” precisó el actor.

Aunque el 1 de febrero se terminó de grabar la nocturna, el actor recuerda lo intenso que fue personificar a Benjamín Vial, clave en el desarrollo de la historia, con una oscura personalidad, llena de secretos y dispuesto a todo.

“Con todas las escenas terminaba hiperventilado", manifestó el actor, agregando que “cuando llevas cinco meses en el horror porque todas las escenas son horrorosas y siempre estaba mintiendo o manipulando, cansa”, sentenció el rostro del Área Dramática de Canal 13.        

Lo que viene para el actor

Alvaro Espinoza se integra a la nueva vespertina de Canal 13

Hace dos meses que Álvaro Espinoza dejó de lado su personaje en la nocturna de la exseñal del angelito, y se prepara para integrarse a la nueva teleserie vespertina que coproducirá Canal 13, con AGTV y que tiene por nombre “En la puerta del horno” , la cual comienza sus grabaciones en el mes de mayo.

El actor de 45 años se unirá a un elenco plagado de prestigiosos actores como Tamara Acosta, Catalina Guerra, Cristian Campos, Renato Munster, Daniela Ramírez, Loreto Aravena, Matías Assler, Lucas Balmaceda y José Soza, quienes darán vida a la sucesora de "La reina de Franklin".

“A esas alturas no estoy encasillado. Quiero ir cambiando un poco los formatos, pero sobre todo no estar permanentemente metido en la tele”, sentenció el actor.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar