El actor Álvaro Rudolphy, uno de los protagonistas de Secretos de la familia, abordó las claves del éxito de la teleserie nocturna de Canal 13, que hoy cumple cuatro meses al aire.
Previo al estreno de la ficción, el intérprete reveló que sentía que ésta sería su última telenovela. Sea o no cierto, Rudolphy destacó que “a diferencia de otros thrillers lo que va ocurriendo en esta trama es que se van descubriendo cada tantos capítulos distintas aristas de lo que puede haber ocurrido”.
“En ese sentido, no nos enfocamos en un solo villano y no sabemos todavía quién es el gran malo, sino que hay que ir descubriendo todo episodio a episodio y se van dando pistas cada cierto tiempo, lo cual termina siendo muy atractivo para el espectador”, indicó.
“Como espectador vas armando la historia junto con el guion y eso no había pasado antes, por lo que es un thriller muy bien pensado desde esa manera. Esta teleserie te atrapa, te mantiene atento, te mantiene tenso… y vas elucubrando y vas armando la historia, entonces eso es distinto. Hay otros thrillers donde tú sabes desde el principio quién es el villano, quién está haciendo tal cosa, qué hizo y qué es lo que pasó, y aquí no, aquí vas armando el puzzle junto con el guion”, sostuvo.
Asimismo, enfatizó en que “es una historia ágil, dinámica, que va mutando y eso la hace altamente atractiva”.
¿Cuánto marca la teleserie Secretos de familia de Canal 13?
En estos cuatro meses al aire, Secretos de familia registra un promedio de 5,6 puntos de rating hogar y 1,9 de rating comercial.
Según la misma medición, en ese periodo Mega promedia 5,3 en rating hogar (1,7 unidades en rating comercial); Chilevisión 3,9 en rating hogar (1,0 comercial); y TVN obtuvo 2,9 puntos en rating hogar (0,8 comercial).