Fue Checho Hirane el que recibió un "golpe" del gobierno

Café Cargado - Checho Hirane

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los dichos de Sergio "Checho" Hirane sobre un posible golpe de Estado por parte del Ejército de Chile a la administración del Presidente Gabriel Boric.

Y es que, en retrospectiva, la tarde del viernes el conductor del programa Conectados, en Radio Agricultura, volvió a estar en la polémica luego que un auditor se contactara con la emisora para sugerir la evaluación de un golpe de Estado para "mejorar la situación del país", palabras que, en cierta medida, fueron validadas por Hirane, toda vez que el locutor indicó: "les tengo malas noticias: pasarán muchos años antes que los militares estén dispuestos a intervenir nuevamente", señaló.

Así las cosas, durante la mañana del sábado en Chilevisión Noticias, Vallejo se refirió a las declaraciones de Hirane señalando que "estas recurrentes apariciones de distintos sectores, que llaman casi a golpes de Estado, y eso, obviamente, nos preocupa ese clima, de un sector muy radical de derecha que tiene nostalgia de la dictadura", dijo la ministra de entrada.

Clarificando a quién aludía con esa frase, el periodista Rafael Cavada, conductor del espacio informativo de Chilevisión, le precisó que se trataba del "conductor de un programa de radio que se siente nostálgico de la época del Golpe de Estado", agregando que "desempeñaba en la Radio Agricultura", para no dejar dudas sobre a quién iba a respuesta.

"Sí, el Checho Hirane", enfatizó Cavada, consultando en seguida si "¿no hay un clima que está favoreciendo el surgimiento de grupos radicales dentro de la derecha?", preguntó el periodista.

"Yo diría que es un fenómeno internacional (...) efectivamente hay sectores ultraderechistas, se les ha denominado de distintas formas, neofascistas, etcétera, que aparecen en la escena pública y el debate a través de redes sociales, o incluso en los parlamentos de manera muy violenta, muy belicosa, muy agresiva, en el uso del lenguaje, en las propuestas, en la negación de la diversidad", respondió Camila Vallejo.

En seguida, y en referencia a las cuestionadas comunicaciones que responden a esta lógica, la ministra cerró diciendo que "yo creo que efectivamente hay quienes pretenden hacernos retroceder en los avances democráticos, por suerte minoritarios, pero creo que hay que mirarlos con responsabilidad", cerró la autoridad de Gobierno.

You may also like