El periodista Amaro Gómez-Pablos se valió de su cuenta de Twitter para criticar las medidas sanitarias que se están aplicando en el aeropuerto de Santiago ante la pandemia del Coronavirus.
En un primer video, el rostro de Canal 13 explicó que viajó por asuntos de trabajo y tras aterrizar llegó hasta un control sanitario. Allí «se concentran todos los vuelos internacionales que llegan a Chile en un mismo lugar y donde no hay mayor protocolos en términos de distanciamiento social».
«Me parece muy bien que se estén realizando las medidas pertinentes para efectos de controlar la pandemia, y que estemos sometidos a exámenes, pero la organización es obscenamente mala. Yo tengo el número 926 y estamos recién aquí en el número A-610. Son unas dos, tres horas de espera. Ridículo», agregó.
Tras esto, Amaro Gómez-Pablos publicó un segundo video en medio de su espera. «Entristece y exaspera llegar al país por vía aérea y pasar por esto, que es el descriterio de una burocracia peligrosa y además única en el mundo», sostuvo.
«Todos los vuelos internacionales desembocan aquí, que es una coctelera de contagio en el control sanitario», apuntó. «De la manga del avión a este control fueron 700 metros aproximadamente sin asistencia para discapacitados o adultos mayores», indicó el periodista.
En esa línea, criticó que «no hay mayor distanciamiento social y ocurre que nos llenamos de protocolos que son únicos en el mundo para seguir siendo igual de inoperantes. Además, qué pasará cuando en nombre de la reciprocidad otros países nos atiendan de la misma manera».
«O cerramos las fronteras de frentón o hagamos las cosas bien, pero no de esta manera», concluyó el conductor de Bienvenidos.