Amaro Gómez-Pablos por coronavirus: "Toda mi familia en España está infectada"

por Rocio Toledo @rociotole_
Amaro Gómez-Pablos

El conductor de Bienvenidos (Canal 13), Amaro Gómez-Pablos, sorprendió al sincerar la situación que vive su familia en España, país que registra más de 17 mil casos de coronavirus, siendo el segundo más afectado en Europa.

Tras oír la preocupación del dirigente de la Vega Central, Arturo Guerrero, respecto al riesgo que corren los adultos mayores, el periodista tomó la palabra y expresó: "¿Te puedo hacer una confesión? ¿Tú sabes que toda mi familia en España está infectada?".

Y agregó: "Justamente me pasa lo mismo contigo, de que mi madre, que la tengo aquí en Chile... pues tampoco la puedo ver".

Minutos más tarde, Gómez-Pablos explicó que todo el grupo familiar se encuentra en buen estado de salud. "Afortunadamente son jóvenes y están todos por ahora bien, pero tocados por el coronavirus", sostuvo.

En esta línea, el animador expresó que lo que más le preocupa es su madre, de quien se ha mantenido alejado para no exponerla al virus. "Nos golpea a cada uno de nosotros, porque las cifras al final se traducen en todo esto. A mi madre yo no planeo ni tocarla, ni verla, ni nada, porque la quiero proteger, porque todos estamos en un nivel de exposición alto, al igual que los alcaldes", dijo, aludiendo a los ediles presentes en el panel.

Asimismo, hizo un llamado a los televidentes jóvenes del matinal a que acompañen a la distancia a la población mayor en estos momentos de incertidumbre.

"Me encantaría que las personas jóvenes se dirijan a sus adultos mayores por vía telefónica, que haya acompañamiento. Y no solamente a los suyos, también a otros, que llamen a hogares de ancianos. Estoy seguro que hay personas de la tercera edad anhelosos de tener algún tipo de conversación", cerró.

0 comentario
0

También te puede interesar