Sesgo político habría gatillado despido de Rodrigo Herrera de Mega

por Dayana Cortés
Rodrigo Herrera
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como El Filtrador dio a conocer el pasado 21 de febrero, Mega desvinculó a uno de sus icónicos rostros: el periodista y panelista del matinal Mucho Gusto, Rodrigo Herrera.

Tras 19 años en la estación del Grupo Bethia, Herrera siguió la misma suerte de otros reconocidos profesionales, como Felipe Bianchi y José Antonio Neme, quienes también recibieron el "sobre azul".

En conversación con Julio César Rodríguez en el programa Síganme los Buenos de Canal Vive, Herrera confesó que fue desvinculado de Mega mientras se encontraba con licencia médica.

En esa línea, narró que a fines de enero la señal privada protagonizó una compleja jornada de despidos, en las que más de 70 trabajadores fueron desafectados.“Ya había salido un número importante (de funcionarios desvinculados) el día 28 de enero y yo pensé: me salvé”, aseguró el periodista. 

El profesional de las comunicaciones precisó que la situación de su despido fue bastante sorpresiva, ya que el 1 de septiembre de 2019 había renovado de manera indefinida su contrato. "Primero que todo se filtró mi despido. Yo conversé con los ejecutivos para que no me hicieran lo que pasó con José Antonio Neme, que era terminar un noticiero y el Mucho Gusto y chao. Pero salió en un portal y se les filtró. Yo estaba con licencia”, enfatizó.

Asimismo, Rodrigo Herrera argumentó que ningún ejecutivo de Mega lo ha llamado tras su despido. “En realidad nadie, y hablo de los directores de prensa, la gente que está a cargo, salvo los editores de prensa que llaman para despedirse, nadie me ha contactado, por último para decirme que te vaya bien. Nadie. Por supuesto que Patricio Hernández tampoco”, sentenció.

Sesgo político

Rodrigo Herrera

Rodrigo Herrera siente que su desvinculación de Mega se debió a motivos netamente políticos. “Yo estuve 19 años en el canal, nunca tuve un problema editorial. Hasta el 18 de octubre. Alcancé a recibir tres opiniones que daban cuenta que mi juicio, sobre lo que estaba pasando, era considerado demasiado progresista para parte de la gente que estaba a cargo del canal y el directorio”, argumentó.

En ese contexto, el periodista también sostuvo que lo que vivió él lo sufrieron sus dos excompañeros de señal: Bianchi y Neme.“Yo creo que los tres nos fuimos por un sesgo ideológico”, finalizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
2

También te puede interesar