Amaro Gómez-Pablos sacó aplausos con explicación del estallido social en Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
Amaro Gómez-Pablos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el pasar de los días, más rostros de televisión y famosos chilenos se han referido a la crisis que vive el país. Y quien no se quiso quedar ajeno al acontecer nacional fue Amaro Gómez-Pablos.

A través de un didáctico video, el periodista da cuenta el origen y los motivos de las masivas manifestaciones sociales que afectan a varios países de Latinoamérica, incluidos Chile.

"A muchos les interesa más tachar el movimiento que escucharlo y no se trata de eso, porque es deformar un sistema económico que no da para más", partió diciendo en el clip, donde, mediante copas y líquidos, ejemplificó cómo funciona el sistema económico chileno.

Bajo esta lógica, explicó: "Una riqueza que, desde arriba, y que por goteo o por rebalse, iba a beneficiar al grupo de la sociedad y llegar hasta aquí abajo. Y bueno, hoy conocemos los resultados de ese experimento. Ha habido una sustancial reducción de la pobreza, es verdad, pero la injusticia social con la inequidad ha sido grotesca. Solo el 5% de la riqueza de aquí arriba ha llegado al 60% acá abajo".

Tras poner sobre la mesa el sistema económicos de Chile, detalló las consecuencias que éste produce en la población. "Los ricos se hacen más ricos, es verdad. En Chile es peor porque el 1% es dueño de 1/4 de la riqueza de todo el país. El 10% es dueño de 2/3 del 65% de la riqueza del país. El restante de la riqueza es lo que queda para ser repartido entre el 90% de los chilenos", dijo .

"Por eso el grito del 'derecho de vivir en paz'. No se trata de una consigna, se trata de un derecho", concluyó.

Desde su publicación, el video de Amaro Gómez-Pablos ha alcanzado cerca de 300 mil reproducciones en Instagram. Mientras que, hasta la fecha, posee más de 700 comentarios, en los que sus seguidores han debatido sobre el actual escenario por el cual atraviesa el país.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar