La destacada actriz Amparo Noguera, quien dedicó 24 años de su carrera a TVN, recordó el frustrante momento en el que fue despedida del canal el año 2018, expresando también su sorpresa y descontento por el hecho de que la estación pública, que durante décadas dominó el rating con las teleseries más icónicas de Chile, decidiera desmantelar su Área Dramática sin reestablecerla hasta la actualidad.
Cabe recordar, actualmente la intérprete tiene su casa televisiva en Mega, donde se encuentra grabando una adaptación de la exitosa ficción de TVN Amores de mercado, cuya realización se definió luego de que la señal dependiente del Grupo Bethia comprara a la estatal los derechos de varias producciones de antaño.
Considerando lo anterior, Noguera recordó cómo la despidieron de TVN después de largos años ligada al Área Dramática de la señal, reconociendo que la decisión, en ese entonces, la tomó por sorpresa.
"Es de esas cosas que tú pensabas que nunca te van a pasar. Tú dices: 'Está quedando la cagada, está quedando la cagada', pero como yo tenía buenos trabajos, buenos papeles, jamás pensé que me iba a tocar. Hasta que de repente me llamaron", recordó en entrevista con The Clinic.
Asimismo, la intérprete explicó que, al principio, no entendió la radical decisión del canal público, revelando que tuvo que negociar sus emociones en su fuero interno para llegar a la conclusión de que, a su juicio, la responsabilidad de su desafectación era de la estación y no de ella.
¿Por qué Amparo Noguera estaría decepcionada de TVN por el fin de su Área Dramática?
"Me enojé mucho, porque me dijeron que no tenían espacio para mí en los proyectos que venían. Me dio mucha rabia y dije: 'no es que no haya proyectos con espacio para mí. Es que no hay proyectos. Digamos las cosas como son'. Fue súper doloroso, pero rápidamente sentí un alivio, una libertad importante", expuso.
De igual manera, Amparo Noguera manifestó su frustración con la manera en que TVN gestionó su área de ficción, sin contemplar, eventualmente, volver a constituir una propuesta interna sólida para la producción de teleseries.
"Me pasa que no puedo entender que se haya desarmado", expresó Noguera con evidente desazón, agregando que "encuentro que el canal que debería tener un Área Dramática sólida es TVN. Para eso se necesita tener a la gente que armó esa Área Dramática y no despacharla, creer en esa área dramática. Me sorprende que en TVN no hayan conocido lo mucho que los chilenos quieren a sus actores, y los respetan y los extrañan. Extrañan incluso aquellas teleseries de ese momento, y lo dicen y lo hablan", dijo, evidenciando la aparente desconexión de TVN con la audiencia chilena en el caso de esta determinación.