Amparo Noguera tras su salida de TVN: "Creo que no merecía ese trato"

por Rocio Toledo @rociotole_
Noguera

A fines de noviembre, en medio de la compleja situación que atraviesa TVN, se dio a conocer la salida de Amparo Noguera. Luego de 24 años formando parte del canal, éste decidió no renovar su contrato, marcando así un hito en su carrera, y en la historia del área dramática.

Entrevistada por Revista YA, la actriz se refirió a esta decisión que, pese a los rumores de pasillo, igual la tomó por sorpresa. "Se me dijo que cómo se me iba a mantener si no hay proyectos en el canal. Que 'evidentemente estamos buscando un proyecto', que 'cuando llegue ese proyecto, obviamente, te vamos a llamar', pero que, por ahora: 'cómo te mantenemos si no hay plata'. Esa fue la huevá", sostuvo Noguera.

En octubre pasado se suscitó una reunión, donde estuvo presente Jaime de Aguirre; el gerente de producción, Eduardo Cabezas; el director del área dramática, Rodrigo Sepúlveda y los seis actores que, hasta entonces, continuaban en TVN.

"Se nos contó que los contratos no iban a ser renovables. Se nos contó que la idea del canal era reducir el área lo más posible. Y que en la medida de que se fueran finiquitando los contratos, si no había un proyecto claro, era difícil renovarlos. Pero la idea del área era tener un equipo donde eventualmente se pudieran mantener unos seis actores, más actores invitados. Y pasó que, de todos los que estábamos ahí, sólo yo estaba en la coyuntura de que se me vencía el contrato este año. Y pasó que, también, yo pensé que estaba en ese grupo de seis", explicó.

Noguera
Su última teleserie, "Dime quién fue"

Las reacciones a su salida

Frente a la decisión de no renovar su contrato, Noguera confesó haberse tomado la noticia de mala forma. ??No golpeé la mesa ni me puse a llorar. Pero me mandé un par de garabatitos y alguna frase patética, del tipo: ¿acaso no sabes que yo puedo dar una entrevista? En el fondo, me enojé (?) Si llevo 24 años en el canal. Es el mínimo escándalo que uno puede hacer cuando le dicen que te vas: ??¿ustedes saben que llevo 24 años y no les importa????, relató.

E incluso, agrega que ??me carga aparecer como ??la maltratada??. Sí creo que no merecía ese trato. Yo esperaba otra cosa. Yo tenía la esperanza de que el canal me ofreciera algo. Tenía la esperanza de que el canal se esforzara un poquito más. Por último, que me dijeran: ??Espérame hasta el 30 de diciembre por si algo pasa??. Yo pensé que me iban a hacer una oferta súper mala y súper baja, pero que me la iban a hacer?.

A propósito de su salida, la actriz recibió diversas críticas luego de haber pedido que Patricia Maldonado dejara la televisión. Al respecto, precisa que "jamás me imaginé que iba a causar tanto odio mi persona y tanta felicidad en los demás que a mí me hayan, comillas, despedido?, sostiene Noguera, añadiendo enfáticamente que ??yo no he sido despedida?.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más