TVN llama a diputado a entregar datos sobre supuestos canjes sexuales

TVN pide a diputado que entregue datos sobre supuestos canjes sexuales por aparecer en pantalla

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Ana Holuigue directorio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El día de ayer,  gran impacto generaron las acusaciones del diputado  del Partido Radical, Fernando Meza, quien manifestó durante la sesión de la Comisión Investigadora sobre TVN, que dentro del canal estatal, existen eventuales abusos sexuales. 

De acuerdo a lo expuesto en la Cámara Baja por el parlamentario, el delito se producía como una especie de canje por aparecer en televisión, es decir, personas mantenían relaciones sexuales no consentidas para conseguir unos segundos en pantalla. 

«No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos en pantalla«, sostuvo Meza.

Tras conocerse esta situación, el diputado propuso crear una nueva comisión investigadora para indagar estos supuestos canjes que se llevarían a cabo dentro de TVN. «Todas estas cosas -que tengo yo mis dudas- quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo«, agregó.

TVN se refiere a las acusaciones

A través de un breve comunicado, Televisión Nacional se pronunció acerca de estas acusaciones, que consideró como «graves» y de las cuales, aseguran, no tener conocimiento.

«Ante las graves acusaciones realizadas por el diputado del Partido Radical Fernando Meza y de las que Televisión Nacional de Chile no tiene antecedente interno alguno, TVN -comprometido con la probidad y la transparencia- espera que el legislador haga llegar a la brevedad todos los datos de que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes«, precisa el comunicado.

Por su parte, los sindicatos del canal público también alzaron la voz para negar que estas prácticas ocurran al interior de TVN.

Es «una canallada y un ataque artero de parte de un diputado (Meza) que fue dejado en evidencia por el programa de investigación periodística ‘Informe Especial'», declararon desde el Sindicato del Departamento de Prensa, haciendo alusión al reportaje en el que se cuestionó a Meza por el uso de viáticos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar