Andrea Arístegui y rol de los medios durante crisis: "Hemos sabido adaptarnos"

por Rocio Toledo @rociotole_
1170 vistas
Andrea Arístegui

La periodista de Mega y Radio Infinita Andrea Arístegui, reflexionó sobre la actual crisis sanitaria y en especial el rol que deben adoptar los medios de comunicaciones en estos tiempos de pandemia producto del coronavirus (Covid-19).

En conversación con el espacio Relatos que Transforman de Universidad Santo Tomás, la comunicadora afirmó que la coyuntura sanitaria "ha sido un desafío para todos, especialmente desde lo emocional. Hay miedo, incertidumbre. Lo que más me golpea es el no poder estar con mi familia".

"Tengo la suerte de estar en casa con mi marido e hijas, pero extraño a mi papá, a mi hermano, mi abuelitos. Hay una necesidad de abrazar a quienes uno quiere", agregó la profesional, quien ha implementado la modalidad teletrabajo para resguardar su salud.

En este sentido, la periodista expresó que "evidentemente me preocupo por lo que pasa con mis hijas con sus clases a distancia, de contenerlas en lo emocional. No es fácil el teletrabajo. He valorado lo que significa salir a trabajar porque hay un espacio de hacer una pausa respecto de lo que se vive día a día en la casa, donde existen muchas preocupaciones más allá de lo laboral".

Medios durante la pandemia

"Estamos haciendo un gran esfuerzo. Lo más popular es encontrar que los medios y los periodistas son una porquería, pero creo que hemos sabido adaptarnos y también aprender", comentó Andrea Arístegui respecto al papel que han jugado los medios en los últimos meses.

"Obviamente hay errores y después habrá tiempo para reflexionar sobre ellos, pero hemos estado a la altura para entregar información, hacer un análisis de esa información y acompañar a la gente, que es un rol importante de los medios", agregó.

Asimismo, la periodista sostuvo que, según su opinión, los medios de prensa"no hemos estados ajenos a la realidad del país y hemos tenido que adaptarnos y buscar alternativas para seguir informando y no enfermarnos", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más