Según Andrés Caniulef, Mucho Gusto parte con ventaja la "batalla matinal" de marzo

Andrés Caniulef

En el ajetreo viñamarino producto del Festival, El Filtrador cruzó unas palabras con Andrés Caniulef, periodista que por estos días está encargado de cubrir el certamen internacional para el matinal de Mega, Mucho Gusto

El profesional llegó al canal el año pasado, precisamente para el Festival de Viña, y luego se quedó en el matutino que actualmente conducen José Antonio Neme, Karen Doggenweiler, Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard.  

Desde entonces, se ha convertido en uno de los rostros encargados de aportar con contenido de entretención al espacio de Mega, donde también se desempeña como notero. 

¿Cómo se viene la batalla matinal 2024 según Andrés Caniulef? 

“Suena bonito eso de que tengo que ver con algo la entretención”, comenta el periodista a El Filtrador. “Yo creo que efectivamente mi incorporación a Mucho Gusto tiene que ver con eso, tiene que ver con darle un aire y un respiro también a esta programación matutina que estaba tan cargado al informativo, de sumarle contenidos”, agrega. 

“Eso lo estamos viendo en lo internacional, que finalmente también estamos tomando temas que tienen que ver con la realeza británica, lo que está pasando con el clima, el mundo del espectáculo, siempre informativo, noticioso, es un aporte al contenido diario del matinal. Así que en ese sentido siento que vamos nosotros bien encaminados. Creo que en alguna medida también marcamos la pauta un poco de lo que siguieron haciendo el resto", comenta. 

Bajo esa lógica, Andrés Caniulef apunta que “la batalla 2024 tiene que ver con eso: con sumar, aportar, pero también con contener y acompañar que, finalmente, yo creo que esa es la gran columna vertebral que tiene un matinal; ser siempre una compañía”. 

En enero hubo un triple empate en el primer lugar matinal, ¿qué cree que pasará en los próximos meses? 

“Febrero es una pausa, un paréntesis por el Festival de Viña, marca una diferencia respecto al orden. Pero en marzo comenzamos de cero, esa es la sensación que tengo. Yo diría que nosotros en vez de cero comenzamos en el 1, porque efectivamente tenemos un plan y una planificación bastante clara”, explica Andrés Caniulef. 

“En ese sentido, yo creo que una de las cosas más buenas que puede tener el hecho de estar en Mucho Gusto es que el camino está claramente definido. Nosotros no vamos a improvisar, creo que efectivamente tenemos una idea clara de quiénes somos, de qué es lo que queremos y a dónde queremos llegar. Así que creo y siento que es al menos un 2024 en que queremos y seguiremos siendo un aporte, que eso es lo más relevante”, afirma el periodista. 

async>