La periodista Ángeles Araya sorprendió al revelar cuál fue su reacción al enterarse que la habían designado como conductora del matinal Tu Día, uno de sus últimos proyectos en su ahora excasa televisiva, Canal 13.
En el programa Sin Dios ni late de Zona Latina, comentó que un día ejecutivos del canal la citaron para informarle que “’Aquí somos todos se acaba para ti’”. El motivo se debía a que tenían otro proyecto para ella, que resultó ser el matutino que condujo en su etapa inicial con Mirna Schindler.
“Voy a otra sala, ahí se me presenta el Tu Día, que era un muy buen proyecto (…) ahí dije ‘¿tengo tiempo para pensarlo?’. Yo no quería. ‘Déjenme pensarlo, analizarlo, darle una vuelta’ y me dijeron que no”, reveló.
“Era una decisión lamentablemente tomada (por el canal). Después conversé de nuevo, porque me fui a mi casa y me fui llorando. Salí, me subí al auto y me acuerdo de que me puse a llorar y decía ‘pero por qué, por qué’. Y bueno, los contratos son los contratos”, sostuvo.
¿Por qué Ángeles Araya no quería conducir Tu Día?
Según explicó Ángeles Araya en el citado espacio, ella no tenía aspiraciones de llegar a un matinal. Además, profundizó, los conductores tienen poca injerencia en programas de esas características.
“Un matinal no lo llevas tú, y ese es el problema, el matinal no lo haces tú. El matinal tiene muchas otras personas que están trabajando. La decisión editorial no pasa por ti (conductor) bajo ningún punto de vista”, manifestó.