Durante la Teletón 2025, la producción dedicó unos minutos en pantalla para homenajear a importantes personalidades del mundo del espectáculo que fallecieron este año, como el comediante Willy Benítez, Miguel "El Negro" Piñera, Tommy Rey, y Héctor Noguera, destacando también entre estos nombres el del camarógrafo Eduardo Cruz-Coke.
Cabe recordar, a mediados de octubre la policía encontró el cuerpo del realizador audiovisual en su domicilio en la comuna de La Reina junto al de sus dos hijos mellizos de 17 años.
Si bien, el caso fue investigado en primera instancia como un posible parricidio-suicidio, las pericias pronto darían un vuelco a la trama, indagándose un presunto triple homicidio que tendría como principal imputado al excuñado de la víctima, Jorge Ugalde.
Como fuere, la ceremonia en la Teletón estuvo a cargo de la actriz y presentadora televisiva Angélica Castro, quien desde que inició su carrera en el mundo de la televisión mantuvo una relación cercana con Eduardo Cruz-Coke.
¿Cuál era el vínculo del fallecido camarógrafo con la Teletón?
"Eduardo es quien deja su corazón en cada una de esas historias, muchas de esas historias que a ustedes han emocionado hoy, es él quien entregaba todo su amor para que ese testimonio brillara, para que ese testimonio tomara vida", dijo el rostro televisivo, recordando, al borde de las lágrimas, el legado del camarógrafo y realizador para la Teletón y su vocación a la hora de poner su talento a disposición del trabajo.
Así las cosas, posteriormente, en conversación con LUN, Angélica Castro abordaría lo difícil que fue para ella recordar a su fallecido amigo y a sus hijos, quienes eran parte de la Teletón.
"Me costó mucho no quebrarme, pero era sumamente importante, por respeto al público, poder terminarlo. Me sacaron el audio y no paré de llorar porque me emocionó mucho (...) Aplaudo a Teletón. Qué honor para mí haber presentado ese momento. Fue difícil, pero habla muy bien de esta familia que es la Teletón", expuso la actriz, agradeciendo a la producción la oportunidad de estar a cargo de esta instancia.
