Esta mañana, Anita Alvarado, popularmente conocida como la «geisha chilena», fue invitada al matinal de Chilevisión,»Viva la pipol», para hablar de su presunta «casa embrujada»ubicada en La Florida, de la que fue desalojada junto a sus hijos.
Sin embargo, en medio de la conversación, Alvarado se desvió del tema central, incomodando a los presentes y protagonizando un tenso momento con el conductor del espacio, Jean Philippe Cretton, situación que no pasó desapercibida en redes sociales.
[adsense]
De acuerdo al relato de la «geisha», ella convivió con un hombre que ahora es gerente de Excavaciones en la empresa minera KGHM en Chile, y quien, según Alvarado, realizaba actividades poco éticas respecto a su trabajo en el proyecto de la mina Sierra Gorda.
«Él, como gerente, tenía que despedir a un tipo que no le servía», comenzó diciendo, pero fue interrumpida por el panel. «Esto es una exclusiva, nadie te va a decir esto porque aquí la corrupción se acabó conmigo. ¡Chao pesca’o! Me da lo mismo (…) Me hago responsable yo. Que me demanden a mí», aseguró Alvarado.
Evidentemente incómodo, Cretton, por su parte, intentó continuar con la conversación original, y expresó con humor: «Tenemos familias que alimentar, nos pueden echar».
Fuertes declaraciones
No obstante, Alvarado estaba decidida a denunciar el hecho y retomó la palabra, asegurando que el despido no se concretó porque uno de los jefes le dijo: «no puedes despedirlo porque su hermano trabaja en el gobierno y él nos concede los permisos para la minería».
Dejando de lado las bromas, el conductor del matinal volvió a interrumpirla para poner fin al incómodo momento que se transmitió en vivo. «Anita, entendemos tu molestia pero no es el espacio para hacer esas denuncias. Tal vez sea otro programa, otro momento…», dijo.
«Al chileno que no le gusta escuchar verdades», comentó la aludida, a lo que Cretton le respondió: «Si querías hablar de otro tema, nos podrías haber dicho».
En tanto, el animador de Chilevisión fue duramente criticado por los usuarios de Twitter, quienes reprocharon su actuar, tildándolo de «censura».
[adsense]