Ante la crisis que vive Chile, ¿se realizará la Teletón 2019?

El denominado estallido social ha unido a miles de personas que luchan por conseguir urgentes cambios y erradicar la injusticia en el país. Sin embargo, también ha afectado la realización de diversas actividades agendadas con antelación.

Conciertos, shows de comedia, obras de teatro, estrenos de películas y hasta el Campeonato Nacional de fútbol se han visto reagendados, suspendidos o derechamente cancelados debido a la contingencia nacional.

[adsense]

A raíz de este panorama, muchos se han preguntado si la Teletón 2019 correrá la misma suerte que otros eventos. Esto, pues la edición de este año fue fijada para el 29 y 30 de noviembre.

Asimismo, la incertidumbre también recae en la gira promocional de la cruzada solidaria, cuyo puntapié inicial se realizará -hasta el momento- el próximo 13 de noviembre en Arica, para concluir el 24 del mismo mes en Puerto Montt.

Bajo evaluación

Desde Teletón informaron a La Cuarta que la institución se encuentra permanentemente evaluando la situación que vive el país a fin de determinar qué ocurrirá este año con la campaña liderada por Don Francisco.

"Se está trabajando de acuerdo al itinerario establecido, pero también analizando todas las variables de la contingencia nacional para determinar el curso de acción tanto por la gira, que recorre gran parte de nuestro país, como las actividades de los dos días clave y cómo enfocar de la mejor manera posible el enfoque de la campaña", consignan.

Es preciso recordar que este año Teletón busca recaudar $32 mil 800 millones de pesos, $300 millones más que el año pasado.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas