Contigo en la Mañana: Tenso round entre Bessy Gallardo y Monse Álvarez

El matinal "Contigo en la mañana" (CHV) tuvo como invitada a Bessy Gallardo, estudiante de derecho que se hizo conocida por tener una particular visión de la crisis sociopolítica que vive el país y que hoy protagonizó un tenso momento con la conductora del espacio, la periodista Monserrat Álvarez.

El hecho ocurrió cuando la comunicadora conversaba con el exparlamentario Osvaldo Andrade sobre un comentario que Gallardo expresó minutos antes: “la democracia de hoy no es representativa. Sí es una democracia, pero en el papel. Hoy los que realmente ejercen la democracia son las organizaciones de la sociedad civil, las que sí trabajan para el pueblo”, sostuvo la joven. 

[adsense]

Tenso debate

Bessy

Tras la intervención del representante del Partido Socialista, Álvarez quiso interpretar la elocución de Gallardo diciendo: “Bessy, de alguna manera, dice que la democracia de ahora no es democracia”, situación que evidentemente molestó a la invitada, quien respondió de inmediato: “no, no estoy diciendo eso, no pongas palabras en mi boca”, sentenció.

Luego del tenso momento la periodista aclaró sus palabras asegurando que "tú me dijiste que esto no es una democracia representativa, yo no puse palabras en tu boca. Por eso te dije, finalmente le pregunté a Osvaldo y dijo que no estaba de acuerdo contigo”.

Pero la tensión entre la periodista y la estudiante de derecho estuvo lejos de terminar. Bessy Gallardo volvió a intervenir para precisar que el actual gobierno fue elegido por el 27 % del padrón electoral, a lo que Monserrat Álvarez respondió asegurando que "el resto se había marginado".

Fue luego de esta última declaración que se volvió a tensar el ambiente, puesto que la estudiante le dijo en tono molesto a la conductora del matinal que la dejará terminar. “En un país donde se eliminó la educación cívica, donde un gobierno de derecha rebaja las horas de historia, entonces, yo me pregunto: si en los colegios de la élite sí hay clases de educación cívica y de historia, y en el pueblo no las hay, ¿cómo esperan que voten?, sentenció la estudiante.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas