Fue en julio que Antonio Vodanovic hizo noticia tras publicar en Twitter una «funa» contra su arrendataria, a quien acusó de adeudarle el pago de varios meses.
En ese entonces el exanimador del Festival de Viña escribió: «a esta mujer no la puedo demandar por no pago de arriendo, gastos comunes ni destrozos de mi propiedad. Pero al menos la voy a FUNAR por ser un peligro a la sociedad… Sinvergüenza«.
[adsense]
Junto a lo anterior, Vodanovic agregó una imagen del perfil de Facebook de la mujer, provocando que ésta presentara un recurso de protección en contra del comunicador.
Según expuso en la acción, a fines de 2018, y debido a problemas económicos no pudo cumplir con «las obligaciones derivadas del contrato, iniciándose una demanda de término de contrato de arrendamiento por no pago de rentas en sede civil».
Además, aseguró que tras el tweet del animador sufrió «vulneración en el uso ilegal y arbitrario de su imagen en la publicación».
Dictamen
Finalmente, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso y, en fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada determinó que el presentador de televisión tendrá que eliminar dicha publicación de su cuenta de Twitter. Asimismo, los jueces establecieron que Vodanovic deberá abstenerse de realizar nuevas «funas» contra la mujer por medio de sus redes sociales.
Cabe precisar que hasta la publicación de esta nota, el reconocido conductor aún no eliminaba el mensaje de su perfil de Twitter.
[adsense]