Apareció Stingo tras viralizado video y crítica de José Antonio Neme

Daniel Stingo

El abogado Daniel Stingo alzó la voz tras ser sindicado como uno de los responsables del fracaso de la Convención Constitucional. Esto, luego que José Antonio Neme, conductor del matinal Mucho Gusto, se refiera a esta situación. 

“Yo lo siento mucho, yo conozco a Daniel Stingo, trabajé con él en este programa y le tengo un gran aprecio. Pero creo que es uno de los grandes responsables. Fue un desacierto esa frase e incluso creo que él ya hizo ese análisis”, sostuvo el rostro de Mega hace unos días. 

Las declaraciones de Neme hacían alusión a la frase “los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, que quede claro” que emitió el exconstituyente en 2021 y que fueron reflotadas en loa últimos días tras el triunfo republicano en las elecciones del pasado domingo. 

Al respecto, Stingo reconoció en La voz de los que sobran que “quizá las palabras en ese momento tendrían que haber sido un poco más fino, pero era ‘quién pone la agenda, los temas’”, explicó, para luego aclarar que “me la jugué por un proceso que creí”. 

“Propusimos al país una posible Constitución, fue rechazada (…) ahora estamos pagando algunos los platos rotos, es muy fácil pegarle ahora a los exconstituyentes, no pierdes nada”, dijo. 

Asimismo, el abogado apuntó que “he estado como el gran responsable de la pérdida de la Convención Constitucional”. Y en ese sentido, se refirió directamente a los dichos de José Antonio Neme. 

“Cuando se buscan chivos expiatorios y otros se suman, primero hay que revisarse un poquito sin esa hipocresía tan común en la élite política chilena. Así que decirle a algunos, como Neme, El Mercurio u otros, que los clics no son tan necesarios cuando se busca la verdad”. 

“Busquen responsables en los que verdaderamente lo son. Yo sigo ejerciendo como abogado, no tengo cargos”, cerró. 

async>