Esta mañana, el matinal Bienvenidos de Canal 13 dejó en evidencia un tenso momento que vivió uno de sus equipos periodísticos, el que fue apedreado mientras acompañaban a Carabineros en plena fiscalización.
Según dio cuenta el programa, hecho que se registró en San Bernardo, comuna a la que acudió el equipo junto al periodista Andrés Armijo para seguir el recorrido nocturno que realizan los uniformados con el fin que se respete la cuarentena y el toque de queda impuestos por las autoridades.
En ese contexto, carabineros fiscalizaron una botillería que se mantenía abierta pese a que la orden dicta que a partir de las 18.00 horas debe cerrar sus puertas. Fue ahí cuando vecinos del sector comenzaron a lanzar piedras.
«El personal policial empieza a hacer un cuadrante debido a que estaban fiscalizando este local de botillería, se empieza a infraccionar y de un momento a otro empiezan a tirar piedras», informó el periodista de Bienvenidos.
Sin embargo, este no fue el único hecho violento que vivió el equipo periodístico. Y es que posteriormente, cuando la policía fiscalizaba un vehículo que transitaba fuera de horario de toque de queda, también fueron apedreados.
«Siguen tirando piedras, nos vamos a resguardar, segunda vez que estamos viviendo esta situación (…) acaban de tirar una botella, esto se está tornando súper violento», expresó el comunicador, optando por retirarse del lugar junto a Carabineros.
[adsense]