Si en un comienzo Canal 13 fue protagonista de la renovación de su bloque vespertino con el arribo de distintas teleseries extranjeras, Chilevisión y Televisión Nacional (TVN) también modificarán parte de su tren programático.
La señal de Paramount anunció el estreno de Kara Sevda, ficción turca exhibida con gran éxito en Mega en 2017, con cifras que fácilmente superaban los 10 puntos de rating.
De acuerdo con lo informado por Chilevisión, su regreso al país se concretará el próximo miércoles 22 de mayo a eso de las 18:00 horas, inmediatamente después de otro fenómeno turco en Chile: Las mil noches de Onur y Sherezade, la que se encuentra en su recta final.
TVN, en tanto, hace algunos días comunicó el reestreno de Elif, teleserie que fue exhibida por la estación en 2016 y que se prolongó hasta 2019, teniendo el hito de ser la producción más larga emitida en el país, incluso superando a la nacional Verdades Ocultas (Mega).
Al igual que su competencia, la televisora pública informó que el regreso de la exitosa producción se concretará dentro de este mes, específicamente el lunes 27 de mayo a las 15:00 horas. De este modo, la ficción reemplazará a Amor en juego y a Me robó mi vida, las que pasarán a exhibirse solo en internet.
¿Contra quiénes se enfrentarán Chilevisión y TVN?
Las propuestas vespertinas de Chilevisión y TVN se enfrentarán directamente a Canal 13 y Mega, las cuales ofrecen una programación cargada a las producciones nacionales e internacionales.
En el caso de la estación de Andrónico Luksic, su parrilla está llena de ficciones extranjeras, como las turcas Melissa y Mi último deseo, además de las producciones colombiana y brasileña Ana de nadie y Rastros de mentiras, respectivamente.
Mega, por su parte, continúa apostando por su Área Dramática con Juego de ilusiones, la que se mantiene como líder. Además exhibe producciones como Yargi, Seyran y Ferit, y Papá en apuros, esta última una coproducción realizada con Latina TV para el público peruano.