La agrupación mexicana ManĆ”, que se presentarĆ” este aƱo en el Festival de ViƱa, se refirió a la catĆ”strofe que evidencia el paĆs producto de los megaincendios que han afectado a distintas regiones.
A través de un video publicado en la cuenta oficial en Instagram del grupo, el vocalista Fher Olvera anunció que harÔn una donación para ayudar a las personas damnificadas por los siniestros.
āEstamos enterados de la situación tan caótica que estĆ”n viviendo nuestros hermanos chilenos a causa de este grave problema de los incendiosā, comenzó diciendo el artista.
¿CuÔl serÔ la ayuda de ManÔ para Chile?
Tras esto, Fher agregó: āLos ManĆ” nos hemos reunido para hacer un fondo importante de donación y que los ayude en la medida que se puedaā.
Asimismo, el cantante mexicano destacó el cariƱo de los chilenos hacia ManĆ”, indicando que junto a sus compaƱeros ānos sentimos tambiĆ©n chilenos. Desde hace muchos aƱos que nos han recibido con tanto amor. Nuestra solidaridad y amor hasta Chileā, cerró.
Es preciso consignar que, ademĆ”s de ManĆ”, el cantante espaƱol Alejandro Sanz tambiĆ©n manifestó su preocupación por la situación que atraviesa nuestro paĆs, solidarizando con las personas afectadas.
āMi pensamiento estĆ” en ValparaĆso, con mis herman@s chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un paĆs solidario y bello⦠Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazarosā, escribió en X.
āPronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen: fans, instituciones, artistas, el Festival de ViƱa y empresas privadas. Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chileā, agregó.
Cabe precisar que ambos artistas son parte de la próxima edición del certamen viñamarino. Alejandro Sanz se presentarÔ la noche inaugural (domingo 25), mientras que ManÔ abrirÔ la tercera jornada del evento (martes 27).






