Así será el primer noticiario verde de la TV abierta que estrenará Canal 13

by Rocio Toledo @rociotole_
13C noticiero verde

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, y con el afán de seguir entregando contenidos enfocados en la sustentabilidad, 13C estrenará este domingo 6, a las 20.30 horas, el primer noticiario verde de la televisión chilena.

Bajo el nombre de Green News, el espacio conducido por el periodista Felipe Gerdtzen durará 25 minutos y contará con notas relativas a la sostenibilidad y entrevistas a personas líderes en el ecosistema, quienes están implementando distintas acciones disruptivas e innovadoras a nivel nacional. El formato del programa estará adecuado a la actual contingencia sanitaria del Covid-19, adaptando todas las instancias de comunicación a plataformas de teleconferencias.

Así, dentro de los temas que el programa abordará se encuentran los desafíos del trabajo remoto, los plásticos de la pandemia, medidas para no desechar la chatarra electrónica (e-waste), la cuarentena y el medio ambiente, la revolución energética, la huella que deja la ropa y el mapa de riesgos de las aguas en Chile, entre otros.

Respecto a su motivación de realizar Green News, Gerdtzen explicó que "lo que más me marcó en todo este proceso es el hecho de tener unas mellizas pequeñas y hacerme la pregunta una y otra vez: ¿Qué puedo hacer para entregarles un lugar con menos riesgos ambientales, más consensos sobre el desarrollo y el respeto a la naturaleza, territorios, recursos naturales, comunidades y personas? Esa fue mi principal motivación".

Por su parte, Natalia Freire, productora ejecutiva del espacio, sostuvo que "puedo decir con orgullo que Green News es el primer contenido de televisión abierta y cable que aborda contenidos sustentables tras la llegada de la pandemia. Algo inédito es que hemos ido respondiendo grandes interrogantes de sostenibilidad junto a marcas que están trabajando activamente por la protección del planeta. Green News forma parte de la oferta de contenidos de televisión del nuevo Chile que estamos construyendo y como productora (Vitruvio) estamos muy contentos de poner la primera piedra en estas esferas".

Además de las pantallas de 13C, el noticiario pasará a la señal abierta de Canal 13 los días sábado en Tele13 Central, donde se adelantarán detalles de cada capítulo.

You may also like