Mañana sábado 18 famosos se enfrentarán en la pista de baile cuando se estrene el nuevo estelar de Canal 13, Bailando por un Sueño, conducido por Martín Cárcamo. Cada rostro tendrá que apelar a todo su talento en la danza para apoyar a una organización no gubernamental (ONG) o fundación.
Sin embargo, a un día del estreno, el programa ya cuenta con participantes que se han lesionado durante las prácticas.
[adsense]
Es el caso de Maura Rivera, exbailarina de Rojo (TVN), quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda mientras ensayaba junto a su compañero Francisco Chávez.
“Me desgarré, me tiró altiro la pierna. Igual es una lesión bastante común en los bailarines. Llevo 10 días parada sin poder ensayar toda la coreografía, sólo marcamos los pasos», confesó la esposa del exfutbolista Mark González en conversación con Las Últimas Noticias.
Para apurar su recuperación, Rivera se encuentra haciendo sesiones de kinesiología y acupuntura. “Perdimos tiempo con los ensayos, pero también creo que va mucho en la cabeza, es decir, las ganas que tengo de recuperarme”, comentó.
Costillas
Otra de las participantes lesionadas es Valentina Roth, quien detalló al citado medio que “en un ensayo estábamos haciendo el último lift, mi bailarín me tenía arriba y mis costillas, que son un poquito salidas, me sonaron. Sentí que pasó algo, me dolió”.
Tras lo sucedido, la bailarina fue trasladada a la clínica, donde se constató que el cartílago estaba tocando un nervio de su costilla izquierda. “Estoy sólo con antiinflamatorios y me pongo hielo después de los ensayos”, aseguró Roth.
Pie derecho
La lista de lesionadas la completa la actriz Carmen Gloria Bresky, quien narró que luego de bajarse de un lift pisó mal. “No miré para abajo y se me torció el pie derecho. No esperaba que esto fuera tan intenso hasta el punto de lesionarme”, contó la intérprete.
Sin saber el tipo de dolencia que tenía, Bresky se puso hielo en el pie y siguió ensayando junto a su pareja, el excompetidor de Rojo Juan Francisco Matamala, situación que, finalmente, le jugó en contra.“Tenía el pie hinchado y me dolía. Ahí caché que la cuestión no era una torcedura simple, así que estoy con ibuprofeno, crema Lertus y el fin de semana aproveché de descansar el pie”, sentenció.
[adsense]