El pasado mes de mayo, El Filtrador lo dio a conocer: CHV desempolvaría sus mejores recetas dulces con el estreno de "Bake Off", adaptación del exitoso programa creado por la BBC y que, incluyendo la versión nacional, cuenta con 30 adaptaciones en todo el mundo, en países como Argentina, Canadá y Estados Unidos.
Después de dos meses, el canal privado anunció que el próximo lunes 6 de agosto a las 21:30 horas debutará el nuevo programa que marcará el regreso de Carolina de Moras al horario estelar, luego de su paso por "Pequeños gigantes" en 2015.
Junto a la conductora de la "La Mañana" estarán los cocineros Milena Vallejos y Gustavo Sáez, pero tal vez, quien más llamó la atención de los medios fue el francés Yann Yvin. El chef que se hizo conocido en Chile gracias a "MasterChef" (Canal 13), también regresará al prime de la televisión tras haber conducido el matinal de TVN.
Reconocido por no tener problemas para decir lo que piensa, Yann Yvin ya comentó que en el programa "verán mi lado más dulce, pero vengo a poner mi grano de sal (ríe). Y quiero que nunca más una fruta en lata esté presente en la pastelería chilena???, dijo a La Tercera.
Quien también hará su debut en Chilevisión será Sergio Nakasone, el gigante de los reality show dejó Canal 13 a fines de 2017 para migrar a Machasa, en donde "Bake Off" será su nueva apuesta en el cargo de Director de Desarrollo de Contenidos de Entretención de Turner.
El mejor repostero amateur
Al igual que otros programas de concursos donde la cocina es el plato fuerte, el objetivo de "Bake Off" es encontrar entre 19 participantes, al mejor repostero amateur del país a través de dos pruebas, en las que cada semana se escoge al pastelero estrella y a quien deberá abandonar la competencia.
El formato original del programa se basa en dos grandes pruebas; la primera se le denomina 'desafío creativo', en el que los concursantes deberán elaborar un producto siguiendo al pie de las letra las instrucciones del jurado, como preparar un pastel en forma de árbol de navidad o de la Torre Eiffel, por ejemplo.
En la segunda modalidad, 'desafío técnico', los tres integrantes del jurado evaluarán la técnica de los reposteros mediante una receta específica que pondrá a prueba su conocimiento. En esta etapa todos preparan lo mismo y el jurado prueba las preparaciones sin saber quién las elaboró.